05
Marzo
2024
|
16:21
Europe/Amsterdam

Emirates y AIDA Cruises renuevan su asociación por dos temporadas más

Dubái, 05 marzo de 2024 - Emirates y AIDA Cruises han renovado su asociación por dos temporadas más, consolidando así la posición de Dubái como importante centro de turismo marítimo.  

La renovación de la asociación se firmó en la primera jornada de la ITB de Berlín y está alineada con los esfuerzos de Dubái por aumentar significativamente su capacidad de cruceros. Dubái sigue atrayendo a los principales actores del sector gracias a ofrecer un centro marítimo perfectamente integrado, con instalaciones de última generación y una conectividad aérea inigualable.

Emirates explorará una serie de oportunidades con AIDA Cruises para la comercialización conjunta, la alineación operativa y la planificación estratégica en torno a los horarios de vuelo de toda su red, además de mejorar las soluciones de transporte entre el Aeropuerto Internacional de Dubái y la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái.

La asociación seguirá centrándose en el intercambio de datos y conocimientos relevantes para mejorar la prestación de servicios, proporcionando equipos de apoyo dedicados a los pasajeros de cruceros y facilitando un proceso de facturación fluido en la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái. La aerolínea también dedicará capacidad para las dos próximas temporadas con el fin de garantizar un impulso continuo para satisfacer la demanda de paquetes de cruceros a Dubái.

El Memorando de Entendimiento fue firmado por Adnan Kazim, Vicepresidente y Director Comercial de Emirates Airline, y Felix Eichhorn, Presidente de AIDA Cruises.

Adnan Kazim declaró: "Estamos orgullosos del compromiso de AIDA Cruises con Dubái, ya que fue uno de los primeros cruceros en llegar al puerto de origen en 2006.  Estamos preparando el negocio para otra robusta temporada de cruceros en Dubái y, a través del apoyo de socios como AIDA Cruises, continuaremos fortaleciendo la posición de Dubái como una atractiva puerta de entrada para los cruceros de invierno".

"El Golfo Arábigo es uno de nuestros destinos de invierno más populares debido a sus horarios de vuelo, agradables temperaturas estivales y muchas horas de sol. Combinado con las nuevas terminales de última generación en el puerto de Dubái, a poca distancia de las atracciones de la ciudad, y la excelente conectividad del aeropuerto, nuestra cooperación con Emirates aumentará aún más el atractivo de este destino para nuestros huéspedes con opciones de vuelo a medida", dijo Felix Eichhorn, Presidente de AIDA Cruises.

AIDAprima opera en el puerto de Dubái desde 2021 y tiene capacidad para 3.200 pasajeros. Esta temporada, los pasajeros que embarcan y desembarcan desde Dubái pueden esperar diversos itinerarios que incluyen destinos como Mascate, Doha, Sir Bani Yas y Abu Dabi.

Dubái ha sido la primera en unir todo el ecosistema de los viajes y el turismo para facilitar la entrada y los visados sin complicaciones a los pasajeros de cruceros, una gestión fluida en los puertos que incluye el acceso a los mostradores de facturación de Emirates en el puerto de Dubái, junto con una serie de otros servicios repartidos por todo el trayecto aéreo y terrestre. Los viajeros tienen la ventaja añadida de desembarcar en uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo, con monumentos y atracciones para todos los gustos, edades y presupuestos.

Los 12 mostradores de facturación de Emirates en el puerto de Dubái permiten a los pasajeros que desembarcan de sus cruceros realizar la facturación completa hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo, con la comodidad de explorar Dubái sin su equipaje antes de dirigirse directamente al aeropuerto y pasar sin problemas la mayoría de los trámites antes de su vuelo.

El año pasado, Emirates transportó a unos 400.000 pasajeros de cruceros utilizando las terminales de cruceros de Dubái. La ciudad acogió a más de 166 buques durante la última temporada de cruceros, lo que la convierte en el mayor puerto de embarque de la región y la escala más popular para los cruceristas. La ciudad espera un aumento del 23 % de pasajeros de cruceros para la próxima temporada.