Emirates apoya a los viajeros que celebran el Ramadán

Dubái, EAU, 8 de marzo 2024: Como reflejo del espíritu de unión y generosidad del mes sagrado del Ramadán, Emirates servirá miles de cajas de comida para los pasajeros en ayunas tanto a bordo como en las puertas de embarque; proyectará una serie de contenidos religiosos y programas de televisión populares en ice; y ofrecerá platos tradicionales del Ramadán en las salas VIP.

En las salas VIP

En las salas VIP de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) se servirán durante el Ramadán dulces tradicionales árabes, dátiles y café. Las comidas disponibles en las salas de First Class y Bussines Class incluirán una selección de mezze árabe frío y caliente, sopa de lentejas, platos principales de parrillada mixta con tahina, pollo kabsa  servido con dakous y raita, y postres de crema de pistacho kunafa, azafrán basboussa, ashta kathayef de nuez y helados de sabores de café arábico y dátiles o baklawa, junto con una gran cantidad de dulces y pasteles tradicionales árabes. Los lounges de Emirates también están equipados con salas dedicadas a la oración y la ablución para garantizar un entorno tranquilo para el culto.

Cajas de iftar de Emirates en las puertas de embarque

En las puertas de embarque de Emirates, durante la hora del iftar, los clientes que estén ayunando podrán disfrutar de cajas de iftar gratuitas que les ayudarán a romper el ayuno y que contendrán agua, laban, un plátano y dátiles.

Anuncios del capitán sobre la hora del iftar

Para garantizar la máxima precisión a los pasajeros musulmanes que ayunan, Emirates utiliza una herramienta exclusiva para calcular las horas correctas del imsak (la hora de comenzar el ayuno) y del iftar durante el vuelo, basándose en las horas de salida y puesta del sol del lugar por el que pasa el vuelo, utilizando la longitud, latitud y altitud de la aeronave. Cuando se ponga el sol, el capitán informará oficialmente a los pasajeros de la hora del iftar.

Cajas de comida de Ramadán de Emirates a bordo

A partir del 11 de marzo, los clientes que rompan el ayuno en todas las clases de cabina a destinos seleccionados recibirán cajas de comida de Ramadán nutricionalmente equilibradas. Las comidas de iftar se servirán en cajas hechas a medida, diseñadas por Emirates para representar la rica herencia emiratí de los tejedores de Al Sadu. Este tejido comunitario tradicional practicado por las mujeres beduinas de los EAU, que confeccionan a mano accesorios con motivos geométricos distintivos, refleja el aspecto comunitario del mes sagrado.

Las cajas de comida del Ramadán incluirán bocados ligeros, desde hummus con espinacas y pan árabe, hasta tabulé con baba ghanoush, junto con bocadillos de pollo marroquí o zaatar con mayonesa de ajo encurtido, y algunos dulces de chocolate con almendras o baklawa árabe, flores baklawa de anacardos y piñones, además de alimentos básicos como los tradicionales dátiles y el refrescante laban. Las cajas de Ramadán de Emirates se servirán además del servicio regular de comida caliente.

Apoyo a los clientes de Emirates en la Umrah

Las cajas de Ramadán se servirán en los vuelos destinados a los grupos de la Umrah que viajen a Yedda y Medina durante el mes de Ramadán. Los pasajeros también tienen derecho a facturar una botella de agua bendita islámica "ZAMZAM" de hasta 5 litros por persona en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) y en varios aeropuertos de Arabia Saudí.

Contenidos del Ramadán y series populares en ice

Durante el mes sagrado, la plataforma de entretenimiento ice ofrecerá contenidos religiosos especiales, como Rehlet Hayat, Qawafel Al Samaa, Hom Al Omr, Fatawa y Al Ayyam Al Khaliya en árabe. En urdu, ice ofrecerá Ramadan Mah e Rehmat, Niyamat-E-Ramadan, Mahe Ramadan y Ramzan Mehfil-E-Zikr en hindi. El Corán también está disponible en ice.

Estarán disponibles series y dramas populares como Seeb Wa Ana Aseeb, Safah Al Giza y El Ghareeb, así como AB Talks, el clásico Darb el Zalag, y populares series turcas dobladas al árabe como Ehtiram, Behzat y Al Hob Al Ghayr Muktam. Entre los más de 6500 canales de entretenimiento a la carta en ice hay más de 550 canales de cine y televisión árabes, así como 450 canales de música árabe y podcasts.

Formación sobre el Ramadán para el personal de Emirates

Emirates ofrece formación de sensibilización sobre el Ramadán a su tripulación de cabina y a los equipos de tierra en Dubái y en toda su red. Se han proporcionado recursos de formación especiales para garantizar que los equipos operativos sean conscientes del mes sagrado, comprendan el significado cultural y los matices de esta época y reconozcan las prácticas específicas que llevan a cabo los musulmanes, de modo que estén preparados para ofrecer los más altos niveles de servicio a los clientes a lo largo de su viaje.